Un fondo de Inversión Conservadora es un tipo de fondo de inversión diseñado para minimizar el riesgo y proteger el capital invertido, siendo ideal para aquellos inversores que priorizan la seguridad sobre los altos rendimientos.
La inversión conservadora se caracteriza por tener inversiones de nivel de riesgo menor, en otros términos, prefieren invertir el 100% de su capital en instrumentos de deuda por ser más seguros, sin embargo, esto implica tener un menor rendimiento.
Principales fondos de Inversión Conservadora:
Fondos de Mercado Monetario
Son un fondo de inversión los cuales emiten participaciones que posicionen a disposición los inversionistas para financiar sus actividades y ofrecen un alto grado de liquidez, diversificación y rendimientos basados en mercado.
Un fondo de inversión monetaria se estructura y funciona como cualquier fondo de inversión. el promotor y administrador del fondo es la sociedad gestora que difiere de la entidad depositaria, la cual es la encargada de guardar y vigilar el capital.
Los fondos de inversión monetarios se describen como fondos de inversión de bajo riesgo que se invierten en productos de renta fija a muy corto plazo, como letras de tesoro, depósitos o pagarés de empresas.
Fondo de Bonos de Grado de Inversión
Son fondos mutuos que generalmente invierten en una variedad bobos, tales como bonos corporativos, municipales, del tesoro o basura. Dichos fondos suelen pagar tasa de interés mas altas que las cuentas bancaria, las cuentas del mercado monetario o los certificados de depósito.
Existen dos tipo de estos bonos: unos que pagan intereses o cupones periódicos durante la vigencia de la inversión y los otros bonos que solo pagan en la fecha de maduración, lo cuales se conocen como “Bonos Cero Cupón”